Comunidad / Cultura / Deporte / Derechos / Gestión de Gobierno / niñ@s / Por la Paz / Socialismo en Guanipa

27.ene.2014 / 07:39 am / Haga un comentario

equipo-del-gobierno-revolucionario-de-guanipa-y-movimiento-por-la-paz-y-la-vida San José de Guanipa. En medio de un ambiente entusiasta, movidos por la añoranza de un país libre de violencia, el gobierno revolucionario del municipio Guanipa, unido al llamado que hiciera el Presidente Maduro, realizó en la Plaza Bolívar de esta ciudad la “Gran Jornada por la Paz y la Vida”.

Esta actividad estuvo presidida por la Primera combatiente Ana de Martínez, quien es la presidenta del movimiento por la paz y la vida en Guanipa, quien reforzó a través de su mensaje, el llamado a la paz, el cual no es otra cosa, que acabar con los índices de criminalidad que enlutan constantemente las familias venezolanas. Hizo hincapié en el llamado a realzar los valores desde el hogar, como elemento importante en esta lucha contra los anti valores, la falta de moral, la intolerancia, la falta de respeto, entre otros elementos.

demostraci%c3%b2n-de-protecci%c3%b2n-civil-guanipa Por su parte Pedro Martínez, alcalde de la ciudad invitó a todos los habitantes del municipio, como una sola familia, aunarse en esta noble y necesaria causa. “La violencia no es otra cosa que la conducta errada del ser humano que conlleva a la desgracia y a la muerte. Hoy cuando apostamos desde cualquier rincón geográfico de la Patria por un movimiento que tiene como meta la Paz y la Vida, estamos reafirmándonos como individualidades juntas, es decir como pueblo que sueña con restituir a la comunidad esa paz que nos han hecho perder”.

En esta actividad que albergó mujeres, hombre y en su mayoría niños y niñas de todos los sectores del municipio guanipense, se presentaron agrupaciones de danzas como Danzas la Ceiba, Sebucán, El Sol, New talent, Nuevo Amanecer, Danzas municipales Guanipa, Danzas Carmencita, Danzas Camoruco, y Teen Juventud. De igual forma hubo demostración de kata y combate en el arte del Taekwondo; el equipo de Protección Civil Guanipa realizó una demostración de inmovilización de lesionado con politraumatismo leve y severo.

demostraci%c3%b2n-de-protecci%c3%b2n-civil-guanipa Estuvo presente el grupo de profesionales del Sistema Integral de Protección de la Familia Guanipense, quienes se encargaron de las actividades recreativas, brindándole a los pequeños castillos inflables, camas elásticas, pinta caritas, cotillones, globos, juegos y diversión. También hubo exposición de artesanía, y libros de literatura. Se repartió material de lectura impulsando la paz ciudadana.

Las actividades deportivas no faltaron con el desarrollo de una “caimanera” de futbolito, y una bailoterapia dirigido por profesores cubanos y venezolanos, que pusieron a mover el esqueleto a más de uno.

En esta actividad que resultó un éxito, tuvo participación con mensajes de optimismo, y de llamado a la paz, el director de deporte Pedro Rodríguez, Yorlina Marcano directora de Gestión Ciudadana de la alcaldía, Gustavo Hernández director de Cultura y Alcides Maestre por la Juventud del PSUV quienes coincidieron que solo a través de la educación que se brinda al pequeño desde el hogar, la importante función que tienen los educadores desde las aulas de clases, se inicia el camino hacia un municipio y un país mejor.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.