Comunidad / Derechos / Gestión de Gobierno / niñ@s / Operativos / Para el pueblo / salud / Socialismo en Guanipa

22.ene.2014 / 12:04 am / Haga un comentario

Continúan charlas en las comunidades para formar a las personas en valores para la vida, derechos y deberes

dsc_3521 Guanipa.- El Sistema Integral de Protección de la Familia Guanipense realizó este martes una nueva entrega de ayudas sociales, con el fin de beneficiar a niños, niñas, adolescentes y mujeres del municipio, para mejorar su calidad de vida.

La abogada Ana Rosa Sánchez de Martínez, presidenta del Sistema y primera combatiente del municipio, detalló que esta entrega se hace “a través de los aportes de la alcaldía del municipio Guanipa, con el profesor Pedro Martínez comprometido con nuestra comunidad, comprometido con los niños y las mujeres de esta jurisdicción” dijo.

Explicó que parte de los aportes estaban destinados al pago de exámenes e insumos médicos para pequeños de escasos recursos, como encefalogramas, pruebas especializadas, lentes correctivos, canastillas para recién nacidos, entre otras cosas.

Daisy Brito, habitante del sector José Félix Rivas y madre de un niño diagnosticado con Diabetes tipo I, fue una de las beneficiarias, quien se mostró profundamente agradecida por el apoyo que ha representado el Sistema de Protección para la situación que atraviesa con su pequeño, no sólo en esta oportunidad, sino en ocasiones anteriores, cuando ha necesitado recursos para garantizar la salud de su hijo.

Comentó que el aporte sería utilizado para la realización de un examen para detectar sospecha de glaucoma, destacando que por ser una prueba que no se hace en la zona, sería imposible pagarla sin la disposición de las autoridades de colaborar.

dsc_3523 La presidenta del Sistema manifestó también que se estaba haciendo la entrega de la tercera parte de los lentes correctivos, a mujeres que se vieron beneficiadas con un mega operativo oftalmológico, realizado en el mes de diciembre en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través del Instituto Municipal Bolivariano de la Mujer.

Más actividades

Sánchez de Martínez informó que este jueves el Sistema Integral de Protección de la Familia Guanipense (integrado por el Instituto Municipal Bolivariano de la Mujer, la Fundación del Niño, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, y el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente), estará en el sector Barrio Sur llevando charlas de formación.

Recordó que en estos encuentros se tratan temas como los derechos de las mujeres y los derechos del niño, niña y adolescentes, formación en valores, proyectos de vida, embarazo precoz, y otros tópicos que pretenden promover la educación ciudadana, enmarcado en un plan que se lleva de la mano con los consejos comunales, y que ha recorrido el 100% de los sectores de Guanipa.

La primera combatiente del municipio destacó de la misma forma que el sábado, todo el equipo de trabajo que dirige estará en el sector Sabatino, con un operativo oftalmológico que buscará beneficiar a los niños, niñas y adolescentes habitantes de esa comunidad, El Trigal, 12 de Mayo, Los Sauces y zonas aledañas.

En ese encuentro los pequeños también podrán disfrutar del Festival de Rescate de Juegos Tradicionales, que busca no sólo promover el sentido de pertenencia de los jovencitos, sino también garantizar su derecho a la recreación.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.