Comunidad

20.Jan.2014 / 11:31 pm / Haga un comentario

Iniciaron jornadas del Movimiento por la Paz y por la Vida

jornada-festival-curso-y-movimiento-5 Guanipa.- El Sistema Integral de Protección de la Familia Guanipense, de la mano con el Rotary Club El Tigre, llevó una jornada de atención médico odontológica a los niños de los sectores La Victoria, Colinas de San José y Los Olivos

 Ana Rosa Sánchez de Martínez, presidenta del Sistema de Protección y primera dama de Guanipa, explicó que en el sector se atenderían alrededor de 200 niños, quienes además disfrutarían del tradicional Festival de Rescate de Juegos Tradicionales.

jornada-festival-curso-y-movimiento-4 Detalló la abogada que adicionalmente se estaba dictando un curso de masa flexible a 60 mujeres de la zona, como parte del trabajo que realiza el Instituto Municipal Bolivariana de la Mujer, organización que junto al Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y la Fundación del Niño, conforman el Sistema.

Explicó que este trabajo se realiza gracias al apoyo y dirección del alcalde Pedro Martínez, a través de la alcaldía de Guanipa, preocupado por reunir la mayor suma de felicidad posible a los más pequeños y damas del municipio.

Dijo la primera dama que esta labor se hizo con el respaldo del Rotary Club El Tigre, quienes han encontrado en las autoridades de Guanipa la misma preocupación por mejorar la calidad de vida de los más necesitados, a través de un trabajo social intenso por “medio de actividades hermosísimas como la que se está realizando”.

jornada-festival-curso-y-movimiento-2 Ricardo Díaz, presidente del Rotary Club El Tigre, reiteró el trabajo realizado de la mano del Sistema de Protección, y explicó que el grupo que representa colabora con el personal médico odontológico. Agradeció la labor y disposición de doctores como Ana Karina La Rosa, Migdalia Peinado, y médicos del hospital de San Tomé en diferentes especialidades como pediatría y otorrinolaringología.

Igualmente destacó que esperan ir incorporando a estas jornadas actividades como pintura, talleres de liderazgo, “tratando de dar ocupaciones a nuestra juventud en eso pues, en la lucha que mantenemos para garantizar la paz, la tolerancia, y las mejores formas de vivir en nuestra país”.

Movimiento por la Paz y por la Vida

jornada-festival-curso-y-movimiento-6 Ana Rosa Sánchez de Martínez, quien fue recientemente designada coordinadora municipal del Movimiento por la Paz y por la Vida, informó que la jornada de este fin de semana se enmarcó en este proyecto social que busca erradicar la violencia en el país.

Explicó que en días pasados “hubo una reunión, un encuentro de primeras combatientes del estado, liderado por la primera combatiente del estado la profesora Dianora Martínez de Istúriz, quien delegó en mí la responsabilidad de coordinar el Movimiento por la Paz y por la Vida”.

Detalló que a partir de esta semana van a comenzar a trabajar formalmente con todas las fuerzas vivas del municipio Guanipa, incluyendo a los cuerpos policiales, en el Movimiento que dijo sería generador de logros muy importantes.

“Yo pienso que vamos a ver resultados fructíferos en el enlace que vamos a realizar con todas estas instituciones del estado y las fuerzas vivas del municipio, para lograr minimizar y que Guanipa sea un territorio 100% libre de violencia” concluyó la funcionaria.

Politique de confidentialité. Aperçu de la confidentialité Ce site utilise des cookies pour améliorer votre expérience de navigation sur le site. Aperçu de la confidentialité. viagrasansordonnancefr Nécessaire Toujours activé.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.