Comunidad / Derechos / Gestión de Gobierno / Mujeres de Guanipa / niñ@s / Operativos / Para el pueblo / salud / Socialismo en Guanipa

30.jul.2013 / 10:51 pm / Haga un comentario

ana rosa sánchez de martínezGuanipa.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se inicia el 1 de agosto, el Sistema Integral de Protección de la Familia Guanipense intensificará la promoción en el municipio, con varias actividades que incluyen una jornada de formación a las madres de diferentes sectores de Guanipa, pautada para el jueves 8 de agosto, a las 4:00 de la tarde, en el Complejo Cultural Simón Bolívar.

Así lo informó la presidenta del Sistema y primera dama del municipio, Ana Rosa Sánchez de Martínez, quien señaló que el trabajo se realiza a través del Comité Municipal de Lactancia Materna (Comulama), ente que dirige en la zona, y que se creó hace tres años con el apoyo de Eneida Ron, funcionaria del Instituto Nacional de Nutrición en Anzoátegui.

Dijo la abogada que igualmente se continuará con las visitas a los ambulatorios de las diferentes comunidades de Guanipa, además de intensificar la presencia en los sectores, con el fin de seguir educando a las madres en cuanto a la importancia de amamantar a su pequeño, trabajo educativo que ha estado haciendo el gobierno municipal y que ha beneficiado hasta ahora a más de 3.000 mujeres.

Explicó Sánchez de Martínez que de están forma también reiteran el respaldo al proyecto de ley de lactancia que se discute en la Asamblea Nacional, “conscientes de los múltiples beneficios de amamantar”, reflejados no sólo en el niño, sino también en la madre y la familia.

“Este método es económico, es práctico, es inclusive más higiénico que un biberón porque contiene muchas vitaminas, y lo más importante es que refuerza el vínculo afectivo entre la madre y el hijo” concluyó la presidenta del Comulama.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.