Comunidad / Cultura / Deporte / Gestión de Gobierno / Para el pueblo / Socialismo en Guanipa

25.may.2013 / 11:36 pm / Haga un comentario

equipo-halcones-de-guanipa-estuvieron-presentes-en-el-festivalSan José de Guanipa. En el marco de las actividades festivas y recreativas de este fin de semana y que se han denominado “Un regalo para Guanipa”, se realizó en las instalaciones del Parque Fernando Peñalver un Mega festival deportivo y recreativo, con representación de más de 20 sectores del municipio y más de mil niños y adolescentes que de manera simultánea desarrollaron varias disciplinas.

Pedro Martínez alcalde del municipio junto al director de Inamderg Pedro Rodríguez estuvieron al frente de la actividad. Equipos de voleibol y basketbol femenino y masculino, futbolito y kikingbol estuvieron disfrutando de sana competencia, durante la mañana de este sábado. No podía faltar la bailoterapia que puso el toque alegre y festivo en la actividad. “Esta es una demostración de que hay una gran confianza por parte de los padres y representantes, en el instituto municipal del deporte, y en la política que hemos venido desarrollando desde nuestro gobierno municipal. Quiero anunciar desde ya, que en las 24 canchas deportivas que hemos construido y recuperado en el municipio, y en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida, que está construyendo el Presidente Nicolás Maduro, instalaremos en cada uno de esos espacios, un club deportivo que estará siendo apoyado y monitoreado por Inamdeg. Queremos en nuestras canchas una actividad permanente, y que estos espacios sirvan de instrumento para alejar a nuestros jóvenes de la violencia, del vicio, de la delincuencia y del ocio. Todos estos logros, nos permiten decir hoy, que Guanipa es referencia en la actividad deportiva y recreativa. Seguiremos invirtiendo, y para muestra es la construcción de otra cancha en Colinas de San José”.

El burgomaestre dijo también que el desarrollo de las prácticas deportivas fomenta valores importantes en los jóvenes y niños como lo es el sentido de orientación, organización, solidaridad, el sentido de compartir y la tolerancia.

De igual manera recordó que antes del año 2008 la actividad deportiva en el municipio era nula y poco apoyada. “Antes del 2008 teníamos un Instituto Municipal del deporte de espalda a la comunidad y a los deportistas, estábamos marginados y ajenos al gran esfuerzo que estaba haciendo el Presidente Chávez en el marco de la revolución deportiva. Nosotros decidimos una vez que ganamos las elecciones, comenzar a invertir tiempo, organización, recursos para hacer de Guanipa una potencia deportiva. No debe haber nadie en Guanipa que pueda decir que no hemos trabajado por el deporte. Somos referencia a nivel municipal y estadal, y esto nos compromete cada día más”.

Donativo

chicas-de-la-bailoterapia-recibieron-donativo-por-parte-del-alcaldeLas chicas del grupo de bailoterapia, que hacen vida en el Gimnasio cubierto recibieron de manos del alcalde Pedro martnez un equipo de sonido, nuevo de paquete para sus prácticas y actividades. En la entrega presente el director de Inamderg Pedro Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.