Comunidad / Operativos / Seguridad

26.ene.2013 / 12:25 am / Haga un comentario

San José de Guanipa. Los voceros de salud y seguridad de los consejos comunales del municipio Guanipa, se dieron cita ayer para trazar estrategias que mejoren ambos servicios en pro de la comunidad.

La información fue dada a conocer por la directora de Gestión Ciudadana de la alcaldía de Guanipa Yorlina de Hernández, quien dijo que la asamblea, la cual tuvo lugar el pasado jueves, tuvo como objetivo principal la integración de los consejos comunales a los programas de salud y seguridad del estado.

Por la parte de salud estuvieron presentes por Saludanz Milena Zavala y Nellys Medina, quienes dieron a conocer los programas que en materia de salud deben empezar a implementarse en los ambulatorios Pedro Urbina, Fritz Petersen y IVSS, como los son: Proyecto Madre (salud sexual y productiva), Lactancia Materna e Inmunización. Así mismo se extendió la información sobre terapias a personas con farmacodependencia y alcoholismos, las cuales son los días jueves en el auditorio del Hospital Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre. De igual manera se habló sobre las consultas psicológicas y realización de certificados de salud por Fundacadem, los días martes de cada semana.

Dijo la titular de Gestión Ciudadana que se hará con la ayuda de los consejos comunales, la reactivación en las consultas de medicina general y pediátrica en los ambulatorios de Guanipa. De igual manera informó que desde hace un mes el alcalde Pedro Martínez solicitó a los ambulatorios y consultorios de Barrio Adentro un informe sobre sus deficiencias, a fin de ser canalizadas y gestionadas tanto por el ente municipal, como por Saludaz.

Por su parte el comisario de Poliguanipa Leonardo Méndez, también presente en la reunión, dijo que en materia de seguridad, también se invitó a los consejos comunales a integrarse junto con los funcionarios policiales al Plan de seguridad “A toda vida Venezuela”. Dijo Méndez que la organización de los consejos comunales en la lucha y prevención del delito es primordial, así como el acercamiento entre ambos. Anunció que próximamente tendrán otras reuniones donde trazarán estrategias de seguridad integral, para ser implementadas dentro de los sectores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.