Gestión de Gobierno / niñ@s / Operativos

25.ene.2013 / 11:59 pm / Haga un comentario

docentes-de-mario-briceno-reciben-charla-sobre-violencia-escolarSan José de Guanipa. Con dinámicas de grupo, dramatizaciones y charla certificada por el CMDNNA, el Sistema Integral de Protección de la Familia Guanipense, realizó su actividad contra la violencia escolar, el día de ayer en la escuela Mario Briceño Iragorri de San José de Guanipa.

Al frente de la actividad la presidenta del sistema y Primera Dama del municipio Ana de Martínez manifestó su preocupación por la situación de violencia que se pueda estar acrecentando en las escuelas del municipio. “Estamos haciendo esta serie de charlas preventivas en las escuelas a fin de que la cifra de violencia en las escuelas no crezca. En un año escolar, según los casos presentados ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, y ante las defensorías escolares, ha aumentado en un 2%. Más sin embargo sabemos de casos que no son denunciados formalmente. La idea es que la violencia no envuelva, ni entorpezca la educación de nuestros niños. Es por esto que estamos haciendo charlas tanto con los docentes, como con los representantes, a fin de identificar el problema y ponerle correctivos”.

grupo-del-sistema-en-la-escuela-mario-bricenoJosefina Capasso, directora del mencionado plantel manifestó su agradecimiento para con el equipo del sistema de Protección, ya que se ha retomado un tema que se vive a diario en las escuelas. “Gracias porque nos están ofreciendo herramientas y a refrescar conocimientos, para manejar situaciones de violencia de niños con niños, de niños con profesores y de profesores para con los niños”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.