Gestión de Gobierno

23.Jan.2013 / 11:00 pm / Haga un comentario

docentes-de-la-escuela-andres-hernandez-en-la-charlaSan José de Guanipa. Con el objeto de prevenir la violencia escolar en el municipio Guanipa, el Sistema Integral de Protección de la Familia guanipense, inició un ciclo de charlas sobre el tema. La información fue dada a conocer por la Primera Dama y Presidenta del sistema de protección Ana de Martínez, quien dijo que se inició con una charla en la Escuela Municipal Andrés Hernández dirigida al personal docente y directivo de la institución, así como en la escuela rural del sector Melones.

En ambos casos se habló de la importancia de identificar un caso de violencia escolar, ya que es un flagelo que se está presentando con mucha frecuencia en los colegios del país y del mundo, y el municipio Guanipa no esta exento. Dijo Ana de Martínez que es importante que los maestros sepan identificar el caso, y tener las herramientas para manejar la situación dela mejor manera, orientar al niño y resolver la situación. “Se definen como violentas las situaciones, hechos o personas que expresan conductas consideradas como impertinencias, manifestaciones de burlas, lenguaje obsceno, violación marcada de los códigos de vestimenta, peleas serias entre personas o grupos, actos de vandalismo que impliquen destrucción o daño de elementos de la institución y robos. Esto es un fenómeno que se viene presentando en nuestras escuela y al que no podemos hacer omisión. Es por esto que estamos en una primera etapa que es la de prevención. Ya después ante cualquier caso denunciado en nuestra institución, se tomarán los correctivos al respecto”, dijo la presidente del sistema de protección.

Por su parte Ramón Rivero director de la Escuela Andrés Hernández, manifestó el agradecimiento a los representantes del sistema, por tan importante iniciativa, y señaló que este es un problema que debe enfrentase de manera constructiva, y así evitar tener una población infantil victima de violencia.

In addition, the hearing aid picks up the sound directly from the source, overcoming the effects of distance. cialis generic south africa The loop must be installed physically in the environment in order to utilize it.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

 
toko369