Comunidad

19.Jan.2013 / 09:38 am / Haga un comentario

los-ninos-en-plena-accionSan José de Guanipa. Durante este sábado los niños, niñas y adolescentes del sector 12 de Mayo en Guanipa, disfrutaron a cielo abierto del segundo Festival de Juegos Tradicionales, organizado por el Sistema Integral de Protección de la Familia Guanipense, el cual fue todo un éxito.

Al frente de la actividad la Presidenta del sistema y primera Dama del municipio Ana Rosa de Martínez, dijo que “este año el Sistema Integral de Protección llevara a todos los niños y niñas de los sectores del municipio, esta nueva modalidad del rescate de juegos tradicionales a fin de no perder la tradición y la cultura de juegos originarios de nuestro país. Además de la importancia que tiene integrar a los padres en la participación de estos juegos, junto a sus pequeños, fomentando una vinculación afectiva, importante para la educación integral de los pequeños”.

Informó Ana de Martínez que el próximo fin de semana estarán en el sector Los Olivos con el festival de juegos y con un curso de foami para las mujeres del sector, así como una charla sobre la violencia de género, y el sábado 2 de febrero estarán con el festival de juegos tradicionales en el sector El Basquero.

gladis-gonzalez-aplaudio-la-iniciativa-del-gobierno-de-guanipaEn esta actividad estuvo invitada Gladis González Patrimonio Cultural del estado, quien aplaudió la iniciativa del gobierno socialista que lideriza el profesor Pedro Martínez, por la importancia que están dando a través de las actividades del Sistema de Protección a los valores familiares, morales y culturales, lo cual forma a niños niñas y adolescentes más sanos física y mentalmente. “Estos juegos forman parte dela cultura popular y por ende hay que rescatarlos, sobre todo en medio de la modernidad que nos arropa y que se come las tradiciones de cada pueblo y de cada país”.

todo-un-exito-2do-festival-de-juegos-tradicionales-en-12-de-mayoEn esta actividad donde participaron más de 500 niños se hicieron juegos como carreras de sacos, trompo, perinola, salto a la cuerda, pelotica de goma, vuelo de papagallos, el juego del ahogado, la carretona, ponte la ropa, písalo y córrelo, así como pinta caritas y perros calientes, cotufas, entre otras golosinas.

Los padres y vecinos del sector, así como los representantes del consejo comunal de 12 de Mayo estuvieron atentos a la actividad y disfrutaron de ver a los pequeños desarrollando las actividades. Agradecieron al alcalde Pedro Martínez y a la Primera Dama Ana de Martínez por la hermosa iniciativa.

Hatzichristodoulou points out that there remains a need for further data, with a series of trials into guanosine triphosphate GTP. cialis south africa price But experts believe this could be about to.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

 
toko369