Comunidad / Cultura / Deporte / Derechos / Gestión de Gobierno / niñ@s / Socialismo en Guanipa

12.ene.2013 / 10:11 am / Haga un comentario

mas-de-200-ninos-disfrutaronSan José de Guanipa.-La cancha deportiva del sector Rómulo Gallegos se observó ayer con mucha actividad infantil al realizarse el Primer Festival de Juegos Tradicionales del presente año, organizado por el Sistema Integral de Protección a la Familia guanipense que preside la primera dama del Municipio Ana Rosa Sánchez de Martínez, conjuntamente con la Alcaldía bajo la administración del alcalde Pedro Martínez.

mas-de-200-ninos-disfrutaron-2El personal de apoyo adscritos a los distintos organismos que dirige la primera dama, atendieron con esmero a la chiquillada presente haciéndoles pintacaritas, dirigiendo los juegos de antaño como carrereas en sacos, metras, perinolas, huevos en cuchara, perinola, pelotica de goma, entre otras actividades, a la vez que recibieron premios, golosinas, perros calientes, refrescos, cotufas, evento donde también participaron niños de sectores aledaños entre ellos San José de Monteverde, José María Vargas 1 y 2, Los Olivos y La Victoria por el rescate de los valores tradicionales, cambiando al programa del pasado año donde prevaleció los festivales de pintura.

Señaló la primera dama Ana Rosa Sánchez de Martínez, que estas actividades continuarán durante todo el año y el próximo fin de semana serán en el sector 12 de Mayo con participación de niños de otros sectores como Sabatino, El Trigal y oros.

Por su parte el alcalde Pedro Martínez, manifestó su satisfacción al observar la alegría de los niños presentes en la cancha del sector Rómulo Gallegos, indicando que éste sector ha recibido obras como mejoras del suministro de agua, construcción de un liceo, obras de asfaltado, aceras, brocales y cunetas y hoy iniciando la programación del presente año disfrutan de una actividad novedosa dirigida a los niños como es el caso del primer festival recreativo de juegos tradicionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.