Comunidad / Gestión de Gobierno / Mujeres de Guanipa / Para el pueblo

10.Nov.2012 / 08:30 am / Haga un comentario

despeje-de-cinta-que-aperturo-la-casa-comunalSan José de Guanipa. Felices Y Complacidos estuvieron la mañana de este sábado los vecinos del sector José María II, al ver concretar un sueño e inaugurar formalmente la casa comunal del mencionado sector. El despeje de cinta estuvo a cargo de Pedro Martínez alcalde del municipio junto a la Primera Dama Ana de Martínez, parte del tren ejecutivo, parte del equipo político, representantes del consejo comunal del sector y la comunidad en pleno.

Indicaron los representantes comunales, que con la apertura de esta casa, la cual fue adquirida por un monto de 100 mil bolívares producto de dos aportes hechos a través del Fondo de Transferencia de Recursos a los Consejos Comunales, viene a representar un importante espacio donde la comunidad de este sector, podrá hacer uso de éste, a través de cursos, talleres, adiestramientos de cualquier índole, así como las reuniones acostumbradas donde se libran batallas ideológicas en pro de la comunidad.

mision-sucre-junto-a-los-vecinos-contentos-con-su-casa-comunalA esta celebración se unieron los alumnos de Gestión Ambiental de la Misión Sucre, quienes tienen un proyecto de la construcción de caminerìas y parque para el sector. Indicaron los representantes del consejo comunal que esperan este sector sirva de modelo para otras comunidades, en cuanto a su organización lo que ha permitido su desarrollo y próxima consolidación.

Por su parte el burgomaestre indicó que este sector ha nacido y crecido en revolución. “Recientemente se hizo una entrega masiva de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela. El gobierno local también desarrollo a principios de año una electrificación con un monto de 250 mil bolívares, y hoy se esta entregando su casa comunal. Un logro más del poder popular, de la sinergia que debe existir entre los niveles de gobierno, que trae como fruto obras importantes para el desarrollo de las comunidades”.

Las mujeres presentes

nutrida-la-jornada-deportiva-en-jose-maria-vargas-iiDe igual manera las mujeres de la comunidad de José María Vargas II fueron atendidas en esta actividad por parte del Sistema Integral de Protección de la Familia Guanipense, con Ana de Martínez a la cabeza, quienes ofrecieron totalmente gratis un curso de elaboración de adornos en masa flexible, donde participaron unas 60 féminas.

La Primera Dama manifestó estar trabajando duro en conjunto con los consejos comunales, en pro de la unificación familiar, de la defensa de los derechos de las mujeres y los niños del municipio. Dijo estar desarrollando programas en casa una de sus dependencias como son la Fundación del Niño, el Instituto de la Mujer y el CMDNNA, en beneficio de la familia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

 
toko369