Comunidad / Cultura / Gestión de Gobierno / Socialismo en Guanipa

23.Sep.2012 / 08:31 am / Haga un comentario

la-obra-mas-importante-del-gobierno-municipal-de-guanipaSan José de Guanipa. Con una inversión que llegó a los 6 millones 700 mil bolívares, entre recursos otorgados por el Consejo Federal de Gobierno, dividendos de la empresa socialista Argelia Laya y recursos propios de la alcaldía de Guanipa, fue inaugurado el día de ayer el Centro Cultural Simón Bolívar por la autoridad municipal profesor Pedro Martínez.

Una infraestructura de primera que cuenta con una área central como sala de espera y lectura, área para talleres culturales, área de artes plásticas, la oficina de la dirección de cultura, 2 salas de baño, dos lavamopas, cocina con despensa, habitación para hospedaje, salón común, y salón de usos múltiples en 1.200 mts2 de construcción en dos niveles, con techo tipo termo panel, 600mts2 de granito pulido y una cúpula central de material acrílico tipo policarbonato.

develada-placa-de-entrada-en-honor-a-los-companeros-maita-y-gomezDespués del corte de cinta por parte del alcalde Pedro Martínez y la bendición del centro por parte del presbítero Arvicen Ramos, se escucharon las notas de los himnos Nacional y del municipio a cargo de la Banda Municipal. Posteriormente las palabras del alcalde Pedro Martínez, quien de antemano señaló, que la nueva obra se dedicó como homenaje a dos compañeros de la revolución que ya no están físicamente, como lo son Ernesto Maita y Cesar Gómez. De igual manera manifestó que a lo largo de la vida y como herencia de su difunto padre, ha podido entender lo importante que es la letra, la música y la poesía, para la idiosincrasia de un pueblo. “En el ejercicio de la política pudimos observar que en nuestro municipio existe mucho talento inmerso en los diferentes sectores y en las calles, pero no había un espacio donde el músico pudiera presentar su arte, donde el poeta, el pintor pudiera exponer sus obras, su creación. De allí el interés de hacer un espacio digno para la cultura. Hoy estamos en el Centro Cultural Simón Bolívar un espacio que hasta ayer era un urinario público, con una infraestructura a medias que se encontraba en completo abandono. Hoy estamos entregando a los guanipenses la obra de mayor relevancia que en materia de infraestructura tiene el gobierno municipal; una obra evaluada de manera permanente por los consejos comunales que están alrededor de esta obra. Esta es una obra que está a la disposición de todo aquel que quiera utilizarla, para difundir cualquier manifestación de carácter artístico, con el compromiso de preservar y respetar los espacios. Centro Cultural Simón Bolívar en honor a la época Bicentenaria que inicio en el año 2010 y que se ha de prolongar mucho más allá de esta década hasta el año 2030. Debo decir que esta obra esta enmarcada en un proyecto humanista, socialista que lideriza el presidente Chávez, y que es él quien nos permitió despertar y hacer entender que la cultura en revolución dejo de ser un patrimonio de las clases pudientes, para ser un patrimonio popular y de todos los venezolanos”.

corte-de-cinta-por-parte-del-alcalde-pedro-martinez-junto-a-la-comunidadEstuvieron presente junto al burgomaestre, la Primera Dama Ana Rosa Sánchez de Martínez, Gustavo Hernández director de Cultura, el equipo del Sistema de Protección de la Familia Guanipense, tren ejecutivo de la alcaldía e institutos autónomos, fuerzas vivas del municipio, Pdvsa, equipo político del Psuv, Comando Carabobo, artistas plásticos, agrupaciones dancísticas, representantes de Misión Cultura Corazón Adentro, entre otras personalidades, junto a la comunidad en general que acompañó al alcalde en este acto de inauguración.

Manifestaciones culturales

Se presentaron durante la mañana varios grupos dancísticos y musicales de varios sectores pertenecientes a la Misión Cultura Corazón Adentro, así como la Coral Estrellas de Guanipa, el taller de guitarra del municipio, la Fundación Esencia de mi tierra. Y en el horario de la tarde hicieron su presentación para estrenar el espacio, todos los grupos de danzas pertenecientes a FunredGuanipa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

 
toko369