Comunidad / Cultura / Gestión de Gobierno / niñ@s / Para el pueblo / Socialismo en Guanipa

23.Jul.2012 / 12:31 pm / Haga un comentario

el-burgomaestre-corto-la-cinta-que-abrio-las-puertas-del-paseo-bicentenarioSan José de Guanipa. La lluvia no impidió que los guanipenses se dieran cita y celebraran la entrega del Paso Bicentenario por parte del alcalde Pedro Martínez y su equipo de trabajo. Acompañado por la Primera Dama Ana de Martínez, la tarde del pasado sábado, el burgomaestre se dispuso al corte de cinta que dejo por entregado formalmente a la comunidad, de este espacio para el deporte y la recreación, con un monto de inversión que alcanzó los 3 millones 500 mil bolívares fuertes, recursos propios de la alcaldía.

los-ninos-no-esperaron-para-disfrutar-del-parquePedro Martínez manifestó que Guanipa ya no es el municipio que hace algún tiempo estuvo marginado y aislado del desarrollo. “Nosotros como alcaldía, gracias al equipo de gestión que nos acompaña, hemos tenido una serie de iniciativas, que nos ha permitido darle a San José de Guanipa un conjunto de referentes desde el punto de vista urbanístico. Por ejemplo logramos la construcción del monumento de entrada a nuestro municipio. Construimos la Plaza La India, con el objeto de rendir tributo a nuestros aborígenes; hemos desarrollado una serie de infraestructuras en materia deportiva; recuperamos la Plaza Bolívar que se encontraba abandonada al igual que el paseo San José. Hoy estamos entregando este paseo, que forma parte de una primera etapa de un proyecto, fruto de la creatividad de nuestra sala técnica.

Contamos con un parque infantil con capacidad para 150 niños, dos gimnasios, un área de construcción de 4.650 metros cuadrados, catalogándose como el parque más grande de la zona sur del estado”.

Aseveró el alcalde que para finales de este año pudiera estarse iniciado la segunda etapa del proyecto Paseo Bicentenario, y que durante este año y el siguiente, se seguirán construyendo espacios similares para seguir fortaleciendo el buen vivir entre los habitantes de Guanipa.

Rostros felices

El parque se estreno con más de 200 niños que felices se montaron en todos los aparatos, haciéndose acompañar por sus padres, quienes disfrutaron plenamente de la inauguración del Paseo. Estuvieron bailando el Mare Mare Kariña los integrantes de Danzas Sebucán, mientras que el toque urbano lo pusieron los chicos de New Talent academia de baile.

danzas-sebucan-se-presento-en-el-acto-inaugural

La gente opinó

Mary Caraballo habitante de La Campiña dijo que esta obra vino a cambiarle la cara al municipio. “Esto es una belleza! Estamos bien contentos con este parque que es lindo, bien planificado, de buen gusto, y sobre todo una opción diferente para recrearse y para hacer ejercicios. Pedro Martínez se la comió”.

un-hermoso-parqueSabrina Gil de Bicentenario señaló que en el municipio Guanipa se está viendo el desarrollo. “No en vano dicen las encuestas que Pedro Martínez es el segundo mejor alcalde del estado Anzoátegui. De verdad que ha manifestado querer a su pueblo, y esto es una demostración más de eso”.

En la tarde de la inauguración estuvieron presentes parte del tren directivo de la alcaldía, representantes del Psuv y Comando Carabobo, Sistema de Protección de la Familia Guanipense, y la comunidad en pleno quienes disfrutaron de show de fuegos artificiales con lo que se cerró la actividad.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

 
toko369