Comunidad / Gestión de Gobierno / Para el pueblo / Socialismo en Guanipa

5.May.2012 / 08:40 am / Haga un comentario

consejos-comunales-presentaron-su-proyecto-a-ser-financiadosSan José de Guanipa. 550 mil bolívares fuertes serán repartidos por el Fondo de Transferencia de Recursos Financieros a los Consejos Comunales de Guanipa, entre varios consejos comunales que en reunión especial realizada el pasado jueves, expusieron ante la máxima autoridad del municipio Pedro Martínez, representantes del Consejo Local de Planificación Pública, algunos concejales presentes y los responsables del Fondo de Transferencia, sus solicitudes.

En una primera tanta fueron citados 12 consejos comunales cuyos representantes de manera democrática expusieron sus necesidades. Estos consejos comunales fueron Ezequiel Zamora, 19 de Marzo, Central III, 12 de mayo, Rómulo Gallegos, Los Olivos, José María Vargas II, Bicentenario, Caurimare I, Colinas de San José, Negro Primero y Valmore Rodríguez.

paul-tineo-perteneciente-al-fondo-de-transferenciaSegún lo expuesto por Paul Tineo uno de los representantes del mencionado fondo, el dinero asignado a la comunidad es depositado al banco comunal, y la institución gubernamental en este caso la alcaldía, será supervisor de la ejecución de la obra escogida por el consejo comunal. Dijo también que la mayor solicitud que han presentado los consejos comunales es el acondicionamiento de escuelas como el caso de Ezequiel Zamora, la construcción o compra de casas para utilizar como casa comunal, construcción de Simoncitos. Señaló Tineo que los montos de los proyectos solicitados deben oscilar entre 70 y 100 mil bolívares.

con-este-tipo-de-tranferencias-estamos-fortaleciendo-el-poder-popular-dijo-pedro-martinezPor su parte Pedro Martínez manifestó que en el gobierno municipal de Guanipa se otorgan recursos al soberano, y muy específicamente a los consejos comunales a través de dos modalidades. “Una es a través del 3 % por concepto de obras ejecutadas en cada sector y la otra es a través del Fondo de Transferencia, desde donde las comunidades tienen la potestad de hacer tanto obras de infraestructura como obras socioeconómicas. El año pasado se logró una transferencia de unos 500 mil bolívares que permitió la construcción de preescolares, de canales de aguas de lluvia, la recuperación de canchas como el caso de Ayacucho. Este año tenemos la intensión de aportar por esta modalidad la cantidad de un millón de bolívares. Los proyectos serán recogidos y estudiados por los representantes del fondo y para finales de este mes, estaremos haciendo la transferencia para los proyectos escogidos. Estas dos modalidades nos permite como gobierno fortalecer el poder popular”.

Habla el soberano

leyda-pernia-de-romulo-gallegosLeyda Pernía representante del consejo comunal de Rómulo Gallegos, dijo que en esta oportunidad solicitarían ante el Fondo de Transferencia la compra de una casa para utilizarla como casa comunal. “Esta casa nos servirá para las reuniones del consejo comunal, para la realización de talleres, para cursos y tendríamos un especio para un Simoncito que tanto necesitamos”.

Proyectos

Los proyectos presentados al Fondo de Transferencia fueron los siguientes: Central III Feria Agroalimentaria, Bicentenario proyecto de agua potable, José María Vargas II compra de casa comunal, Caurimare I adquisición de casa para el adulto mayor, Colinas de San José construcción de casa comunal, 12 de mayo construcción de casa comunal, Rómulo Gallegos compra de casa comunal, Ezequiel Zamora construcción de cerca perimetral para la escuela, 19 de marzo culminación de salones para la escuela Arturo Michelena, Los Olivos adquisición de casa comunal, Negro Primero techo para complejo cultural Don Cruz Vicente Guevara y Valmore Rodríguez mejoras para la cancha deportiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

 
toko369