Comunidad / Formación / Gestión de Gobierno / Mujeres de Guanipa / Para el pueblo / Socialismo en Guanipa

Como parte de la actividad se dictaron simultáneamente 5 cursos de capacitación de para unas 700 mujeres, cerrando con esto el ciclo de 200 cursos que fueron dictados por el Instituto de la mujer, durante el año 2011

el-alcalde-y-la-primera-dama-entregan-reconocimiento-a-clara-sulbaranEste viernes el Sistema Integral de Protección de la Familia Guanipense, no se quedó atrás con la celebración del día Internacional de la “No violencia contra la mujer”. Rememorando aquella historia de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron vilmente asesinadas un 25 de noviembre de 1960, por su activismo en contra de la dictadura de Leónidas Rafael Trujillo (1930-1961) en la República Dominicana.

el-acto-estuvo-pleno-de-mujeres-conmemorando-el-diaEl hermoso acto que tuvo lugar en la cancha del sector Central, fue presidido por la primera autoridad del municipio Profesor Pedro Martínez junto a su esposa y Primera Dama Ana Rosa Sánchez de Martínez y su equipo multidisciplinario.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del burgomaestre guanipense, quien halagó a la mujer, por tener un papel protagónico en el proceso revolucionario que vivimos. “Gracias al Presidente Chávez, primer presidente feminista que ha pasado por la historia de Venezuela, las mujeres ocupan lugares importantes en esta etapa de la historia. Gracias a nuestro presidente, hemos entendido la enorme participación que ha tenido la mujer venezolana en la sociedad, lo que obliga a dirigir políticas concretas hacia el sector femenino. Esta es una actividad que tiene como objetivo fortalecer y llegar a conocer, que existe un instrumento legal, que es la ley de la no violencia contra la mujer. La mujer hoy día ha demostrado que es la principal actora en las luchas de sus comunidades, para mejorar su calidad de vida. Ahora en este las-muchachas-del-sistema-entregan-regalos-a-las-ganadoras-de-las-rifastiempo, cuando gracias al Presidente Chávez estamos trabajando en la gran Misión Vivienda Venezuela, nos sorprende y al mismo tiempo nos cautiva ver, como las mujeres con sus propias manos, ante la ausencia del padre de sus hijos, construyen sus propias casas. Es un ejemplo de lo que nuestras mujeres son capaces de hacer. Esta actividad es una manifestación pública de la conciencia que tenemos desde la alcaldía del municipio Guanipa, de darle a la mujer la importancia que tiene”.

En el acto se dio reconocimiento a varias mujeres, luchadoras sociales de Guanipa, que se han destacado en sus comunidades por el trabajo en pro de su consejo comunal, y en la lucha por la dignificación de la mujer. Entre ellas, reconocimiento especial para Clara Sulbaràn fundadora presidenta del Frente de Mujeres en Guanipa, a quien se le otorgó la condecoración municipal “Morichales de Guanipa” por parte del alcalde y la Primera Dama.

Mega curso de capacitación

se-entregaron-reconocimiento-a-luchadoras-de-varios-sectoresComo parte de la actividad se dictaron simultáneamente 5 cursos de capacitación de varios tipos como uñas en gel, piñatería, elaboración de bolsos, lencería y decoración con globos, para unas 700 mujeres, cerrando con esto el ciclo de 200 cursos que fueron dictados por el Instituto de la mujer, durante el año 2011. Se hicieron rifas a las invitadas, como parte de la dinámica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

 
toko369