Gestión de Gobierno / Para el pueblo / Socialismo en Guanipa

1.Nov.2011 / 07:02 pm / Haga un comentario

11 familias fueron beneficiadas con un recrédito otorgado por el gobierno del alcalde Pedro Martínez en San José de Guanipa.

ayudaEsta vez la inversión fue de 40 mil bolívares, los cuales serán utilizados para la compra de mercancía seca, refrigeradores, electrodomésticos, compra de carros para venta de perros calientes, entre otros enseres que permitan el fortalecimiento de la economía familiar.

El alcalde Pedro Martínez exhortó a los beneficiados a cancelar los créditos de manera justa de acuerdo a lo establecido en el lapso de un año, ya que esto permitirá seguir ayudando a más familias en San José de Guanipa.

El director de la oficina de Microcréditos de la Alcaldía de Guanipa, Jesús Guarata, dijo que estas personas fueron beneficiadas con un nuevo apoyo económico, tras cumplir “cabalmente” con el convenimiento de pago.

El funcionario recordó que en lo que va de 2011 se han entregado a través de esta modalidad 97 mil 200 bolívares, beneficiando a 27 personas.

Mientras que en lo que va de gestión del alcalde Pedro Martínez, ha podido otorgar 645 mil 500 bolívares.

“No hemos podido entregar más créditos por primera vez, ni cumplir con las centenares de solicitudes, por la alta morosidad que sostienen las personas a quienes se les ha otorgado créditos”.

Guarata aseguró que la mora está por el orden del 80%, lo que equivale a Bs 160 mil, basado en la cifra de arranque que fueron Bs 200 mil.

“Los intereses son de 1,16% que equivale al 14% anual, tienen un año para cancelar y mes muerto y, aún así obvian el compromiso que tienen con el Gobierno local, lo que se traduce en que otras personas pierden la oportunidad de recibir un crédito por tanta morosidad”.

Los beneficiados agradecieron el apoyo ofrecido por el alcalde Pedro Martínez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

 
toko369