Comunidad / Gestión de Gobierno / Para el pueblo / Socialismo en Guanipa / Venezuela

30.Oct.2011 / 07:26 pm / Haga un comentario

casa-1Con éxito culminó el Registro Nacional de Viviendas efectuado durante un mes en el municipio Guanipa. Los responsables de la jornada indicaron que la asistencia de personas fue masiva.

En las últimas dos semanas se incrementó el número de interesados en formar parte de esta data.

Raquel Duerto, directora de la Instituto Municipal de Vivienda de la Alcaldía de Guanipa (Inviguanipa), informó que los últimos días hubo bastante afluencia de personas.

“El día sábado cerramos como a las 8:00 de la noche, el día de ayer (domingo) estuvimos hasta las diez y media de la noche registrando hasta la última persona que se mantuvo en cola y todo fue con total normalidad”.

casa-3Quienes participaron en la jornada aseguraron que se trata de una excelente oportunidad para las personas que no tenían techos dignos y que ahora podrán optar a una vivienda gracias al Gobierno nacional.

“Con este censo que hubo no vamos a tener más necesidad de alquilar una pieza, de estar haciendo una barraca ni haciendo una cosa de esa porque nuestro Presidente ha dado la orden que es para todo el mundo”, aseguró Teorinda Gadea.

Silvia de Balza resultó damnificada con las recientes lluvias registradas en el municipio Guanipa, ella también se censó y ahora espera la asignación de una vivienda.

“Los que no tengan hogares ahora busquen de que tengan un hogar digno para sus hijos pues, los que tengan hijos, los que no tengan también tienen también esa alternativa para que tengan su casa”.

Vale recordar que este censo se realizó durante un mes en los estados orientales del país.

Datos

casa-2La directora de Inviguanipa aseguró que para finales de este año el gobierno del alcalde Pedro Martínez a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela estará entregando mil 427 viviendas.

Detalló la funcionaria que el Gobierno local con apoyo de las empresas asociadas a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se construyen 783 casas, mientras que por el Ministerio de las Comunas se erigen otras 121 viviendas, para un total de 904 casas a través del programa nacional de Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi).

Adicional se ejecuta el cierre de ciclos con 192 nuevas casas en el urbanismo Andrés Bello y otras 70 en el urbanismo San José de Guanipa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

 
toko369