Comunidad / Gestión de Gobierno / niñ@s / Para el pueblo / Socialismo en Guanipa

15.Oct.2011 / 09:27 pm / Haga un comentario

casa-abrigo-1Ángel de la Guarda, es el nombre que lleva la primera casa abrigo en el municipio Guanipa, proyecto que quedó consolidado la mañana de este viernes cuando una decena de pequeños haló la cinta tricolor para dejar formalmente inaugurado este espacio dedicado a la atención integral de niños, niñas y adolescentes.

La Primera dama y presidenta del Sistema de Protección Integral a la Familia Guanipense, Ana Sánchez de Martínez, aseguró que este proyecto atenderá a 320 niños y adolescentes.

Asimismo ofrecerá apoyo a aquellos infantes que por alguna razón el Sistema de Protección dictamine una medida de abrigo.

En este lugar los pequeños podrán disfrutar de juegos didácticos, actividades deportivas, tareas dirigidas; contarán con madres integrales y atención especializada.

casa-abrigo-2“En esta casa se velará por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que en alguna oportunidad fueron violentados y maltratados y; no sólo ellos, sino también todos los niños que quieran participar de este gran proyecto”.

Por su parte, Yelitza de Rodríguez, coordinadora de Políticas Públicas, dijo que este proyecto busca ofrecer una atención integral a través de las tareas dirigidas y todo el reforzamiento pedagógico.

“Todos los niños podrán asistir, este proyecto se trabajará por fase de 80 niños en cuatro etapas, cada fase tiene un periodo de duración de tres meses y en esta oportunidad el plan será por un año a partir de esta fecha”.

La coordinadora de Políticas Públicas dijo que este espacio está acondicionado para atender a niños, niñas y adolescentes a quienes se les dicte una medida de protección, “acá hay un personal calificado para dar cuidados a los menores que por alguna razón se le aplique un régimen”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

 
toko369