Comunidad / Formación / Gestión de Gobierno / niñ@s / Para el pueblo / Socialismo en Guanipa

11.Jul.2011 / 08:55 pm / Haga un comentario

proyecto-1.jpgEjecutivo local de Guanipa a través del Fondo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes invirtió Bs. 108 mil 032 en plan de formación integral.

La sede de la biblioteca pública del municipio Guanipa sirvió de escenario para la entrega de certificados a 144 niños, niñas y jóvenes de esa localidad, quienes cumplieron con éxito el proyecto “Alternativas Educativas para Niños, Niñas y Adolescentes”.

La entrega estuvo a cargo de la primera dama del municipio y presidenta del Sistema de Protección Integral a la Familia Guanipense, Ana Sánchez de Martínez.

Sánchez de Martínez recordó que este proyecto fue presentado al Consejo Municipal de Derechos y a través del Fondo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Fpnna) se bajaron los recursos para la ejecución del mismo, “le daremos continuidad al proyecto para el próximo año por considerarlo de gran importancia para nuestra población infantil y juvenil del municipio”.

proyecto-2.jpgYelitza de Rodríguez, coordinadora del Fondo de Protección del municipio Guanipa, explicó que a través del proyecto se logró atender en una primera fase a 144 niños y detrás de ellos a toda la familia y la comunidad en general al ofrecer una formación integral, “la idea es dar las herramientas a los niños y padres para que estén actualizados”.

Ana Tovar, coordinadora del proyecto Alternativas Educativas para Niños, Niñas y Adolescentes, dijo que no hubo una escogencia o selección de los niños participantes, pues todos aquellos que acudieron al llamado de inscripción mientras hubo cupo fueron atendidos.

“En esta primera etapa se destinaron 22 cupos para el área de inglés, 15 cupos para tareas dirigidas y los otros 96 puestos restantes fueron ocupados por los adolescentes en el área de computación”, dijo Tovar.

El proyecto

“Alternativas Educativas para Niños, Niñas y Adolescentes” ofrece una alternativa de carácter educacional en tareas dirigidas, computación e inglés.
Este proyecto busca la motivación para mejorar el rendimiento escolar de los participantes, basado en una formación integral de manera gratuita y profesional, garantizando así el protagonismo de la población infanto juvenil del municipio.

proyecto-3.jpgAna Sánchez de Martínez añadió que para la ejecución de este proyecto el Gobierno local a través del alcalde Pedro Martínez desembolsó 108 mil 032 bolívares orientado en dos fases.
La primera arrancó hace tres meses y benefició a 144 niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los siete y 12 años de edad, en esta estapa se utilizó el 70% del presupuesto asignado lo que equivale a 75 mil 622 bolívares.

La segunda fase de este proyecto por este año se inicia en el mes de septiembre cuando arranca el nuevo año escolar 2011-12; también tendrá una duración de tres meses y beneficiará a otros 144 niños y jóvenes para un total de 288 personas capacitadas.

toko369