Comunidad / Gestión de Gobierno / Para el pueblo / PSUV Guanipa / Socialismo en Guanipa

28.May.2011 / 10:26 pm / Haga un comentario

orgullosos.jpgSan José de Guanipa. Por primera vez en San José de Guanipa fue aprobado por el Fondo Bicentenario de la Presidencia de la República, un proyecto agrícola el cual será desarrollado en la comunidad rural guanipense Piedrita de Melones.

La información fue dada a conocer por los integrantes de la Empresa de Producción Social EPS “Alba Productiva Che Guevara” José Flores, Pablo Pérez, Dannis Francis, Hernán Medina, Luis Campos, Manuel Palma, Mariangel Ojeda, Elizana Reyes y Eva Medina, quienes aseguraron que de manera organizada dentro de la comunidad pueden lograrse cosas valiosas en pro de todo un municipio. Indicaron que el Fondo Bicentenario les aprobó la cantidad de 7.408.549,85, para el desarrollo del proyecto cultivo de tomates y otras hortalizas en ambiente controlado o invernaderos.

Indicaron los productores que el proyecto se iniciará el día 1 de junio con una duración aproximada de 3 meses, donde se construirán los módulos de siembra en una sala adecuada para una óptima producción. De igual forma señalaron que aspiran darle continuidad al proyecto para solicitar posteriormente el financiamiento de una planta procesadora de tomates.

Visita al alcalde

los-productores-en-visita-a.jpgLos productores de la EPS “Alba Productiva Che Guevara”, estuvieron visitando al alcalde Pedro Martínez para agradecerle el apoyo prestado hasta el momento y el aval que necesitaban del gobierno municipal, específicamente de la dirección de Planes y Proyectos, para introducir el proyecto ante el Fondo Bicentenario.
Por su parte el burgomaestre se sintió complacido del logro obtenido por esta organización de vecinos, sobre todo por ser la primera vez en colocar un proyecto y ser apoyado por el Fondo Bicentenario. Además los invitó a una reunión política el próximo martes 31 de los corrientes, con el objetivo de ser presentados ante el nuevo buró político del Psuv para que expliquen ante ellos, el proyecto aprobado por el ente de financiamiento nacional.

toko369