Comunidad / Gestión de Gobierno / Para el pueblo / Seguridad / Socialismo en Guanipa

15.Oct.2009 / 12:14 pm / Haga un comentario

                                San José de Guanipa. Una de las debilidades que tiene la policía municipal de Guanipa Poliguanipa, es que no se cuenta desde el punto de vista físico, con los funcionarios que se requieren. (safeanimalshelter.com) Más sin embargo cuando empezó la gestión municipal que tengo a bien dirigir, me encontré con 53 funcionarios y actualmente nuestra policía cuenta con 107 funcionarios. (www.cookwarejunkies.com) Aún falta personal para abarcar todo el municipio y hacer un trabajo más eficaz. Así se expresó Pedro Martínez alcalde del municipio San José de Guanipa, anfitrión en la reunión de seguridad que tuvieran este martes en hora de la tarde, los jefes de los diferentes cuerpos policiales de la zona sur del estado, así como los mandatarios municipales de Monagas, Independencia, Miranda y Simón Rodríguez, quienes conforman la comisión de seguridad de la zona sur de Anzoátegui.

Pedro Martínez señaló en su intervención que aunque la policía municipal tiene una función netamente administrativa, ha tenido que salir a la calle a combatir la delincuencia que está desbordada, y que para nadie es un secreto. “Tuvimos que subdividir la policía, una brigada que se encarga de lo que es estrictamente el cobro de los impuesto, la fiscalización, apoyando la parte tributaria, y el resto de los funcionarios están en actividad de patrullaje. La parte de seguridad bancaria la ejerce la policía del estado en conjunto con la policía municipal. En definitiva yo creo que hemos tenido algunos avances con respecto a la seguridad pese a las deficiencias de material humano y logístico, lo que indica que aun nos falta. Más sin embargo pronto estarán en la calle unas motos que se compraron, se recuperaron algunas patrullas, esto ayudará al mejor desenvolvimiento de la policía de Guanipa”.

Indicó igualmente Pedro Martínez que para el próximo año se hará una inversión mayor en lo que a seguridad se refiere, para el resguardo de los guanipenses y quienes visiten la ciudad. Señaló que se invertirá parte del presupuesto en la compra de nuevas patrullas, dotación de armas, contratación de personal en lo que se refiere a oficiales y sub oficiales, para tener un elemento que permita combatir el hampa en igualdad de condiciones, “……estamos peleando con un monstruo que tiene mil cabezas y diversas formas de actuar”, dijo el mandatario de Guanipa.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

 
toko369