Comunidad / Derechos / Gestión de Gobierno / niñ@s / Socialismo en Guanipa

3.Oct.2009 / 09:00 pm / Haga un comentario

                                San José de Guanipa. A partir de este lunes el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, inicia en el municipio Guanipa, una campaña denominada “El buen trato”. Así lo dio a conocer la presidenta de este organismo y Primera Dama del municipio profesora Luisa López de Martínez, quien indicó que la campaña como tal tendrá una duración de una semana que será desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de octubre, con la intensión de que después permanezca en el tiempo. Indicó la presidenta del CMDNNA Guanipa, que este lunes se inicia la campaña con un foro que tendrá lugar en la sala de sesiones de la alcaldía del municipio y al cual están invitados varios ponentes en el área de sociología, psicología y leyes, a fin de explicar desde su área de trabajo lo que implica el buen trato para los niños, niñas y adolescentes, y en su defecto el desarrollo en la escuela, en la sociedad, en la salud de un niño que ha recibido maltrato durante su crianza.

De igual manera agregó la profesora Luisa de Martínez que como parte de la campaña se estarán abordando programas en diferentes medios de comunicación a fin de difundir el mensaje que se quiere llevar hasta la familia. Es así como estará el día martes a las 7 de la mañana en Pagina Central con Anzuesjoly García, en Antorcha Tv, de igual manera en este canal, estará el miércoles 7 en el horario de las 8 de la mañana con Luis Cordova en Sinergia, también en radio Kariñosa y en Guanipa Stereo. Para el jueves 8 a las 9 de la mañana se estará realizando una toma de calle, que tendrá lugar en la avenida Fernández Padilla cruce con calle Yaracuy, donde se entregará material informativo y pega de calcomanías referentes al “Buen Trato”, y se cerrará el viernes 9 a las 9 de la mañana, en el parque Fernando Peñalver, con un acto central donde tendrán participación los niños, niñas y adolescentes de diferentes unidades educativas de la localidad, donde habrá un desfile con banderines y pancartas alusivas al tema y realizadas por los mismos niños en sus escuelas.

Recalcó la presidenta del CMDNNA Guanipa, que el objetivo de esta importante campaña es hacer del conocimiento de padres, madres, representantes, responsables, educadores, educadoras, familiares y colectividad en general, de este derecho que tienen los infantes y los adolescentes, contemplado en el artículo 32A de la LOPNNA, que indica que todo niño tiene derecho al buen trato, y que comprende una crianza y una educación libre de violencia, en un ambiente sano, lleno de amor, solidaridad y respecto recíproco.

Es así como el equipo de consejeros y trabajadores del CMDNNA Guanipa, exhortan a toda la colectividad a prestar la colaboración necesaria para la difusión y respeto tanto de este, como de otros derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes, ya que su protección y cuidado es corresponsabilidad del Estado, la familia y la sociedad. Todos los derechos para todas las niñas, niños y adolescentes sin ningún tipo de discriminación, concluyó la profesora Luisa de Martínez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

 
toko369