Gestión de Gobierno

24.Jan.2009 / 04:19 pm / Comments Off on Más de 2 mil personas en Operativo Integral de Malvinas II

Unidas todas las Misiones Sociales en Guanipa

Pedro Martínez y Misión José Gregorio Hernández hace entrega de sillas de rueda y coches ortopédicos.Prensa Alcaldía (10762) Con el entusiasmo que caracteriza el gobierno socialista de Guanipa, se llevó a cabo un operativo integral de salud, alimentación, deportivo y recreativo en el sector Malvinas II, organizado por el equipo de Gestión Ciudadana de la alcaldía de Guanipa, con el aval del máximo líder municipal alcalde Pedro Martínez.

En esta actividad social donde acudieron alrededor de 2 mil personas, se llevaron servicios de cedulación con la Misión Identidad. Allí se cedularon más de 200 personas.

Por primera vez, venta de bombonas a precios solidariosTambién se contó con el servicio de vacunación por el equipo de trabajo social del IVSS de la calle Zulia, servicio de optometría y entrega inmediata de lentes con el apoyo de los médicos cubanos de la Misión Barrio Adentro, extracción de muelas por los médicos cubanos, despistaje de diabetes, desnutrición e hipertensión, así como desparasitación por parte del equipo de salud de Pdvsa. Estuvo la Unidad médico odontológica del IPASME atendiendo extracciones, limpiezas dentales y aplicación de fluor. De igual forma se vendieron 30 mil kilos de comida con la Misión Merca l.

Y Como servicio prestado a la comunidad por vez primera en un operativo, se vendieron bombonas de gas con instalaciones de 10 Kg. medianas y grandes, con el apoyo de Pdvsa Gas Comunal.

Estuvo presente el Consejo Municipal de los Derechos del Niño y del adolescente y el Fondo de Protección, los cuales estuvieron repartiendo material informativo, y asesoría para la elaboración de proyectos en pro del bienestar de los niños, niñas y adolescentes, al igual que la dirección de Registro Civil haciendo presentaciones de niños.

Gran cantidad de personas se cedularonDe igual manera estuvo presente la Misión José Gregorio Hernández, representados por Jesús Salazar y un equipo humano, quienes junto al alcalde Pedro Martínez, hicieron entrega de sillas de rueda, coches ortopédicos, andaderas, muletas, entre otras peticiones referentes a la población con discapacidad y necesidades en el área de salud. Cabe destacar que este operativo resultó todo un éxito gracias a los buenos oficios de la directora de Gestión Ciudadana Yorlina Marcano y de su equipo de trabajo, entre quien se encuentra Yuli Castillo, encargada del área de salud de este departamento.

La primera autoridad de San José de Guanipa, Pedro Martínez señalo que “sólo con el apoyo de las Misiones Sociales que nacieron bajo el gobierno del único Presidente que se ha preocupado realmente por la población más necesitada del país, podemos hacer este tipo de operativos como el que estamos haciendo hoy.

Despistaje de Diabetes con el apoyo de PdvsaDe manera gratuita se está atendiendo a los niños y adultos en materia de salud. De igual forma, con un costo solidario, la venta de alimentos a través de la Misión Mercal y bombonas con instalación por Pdvsa gas comunal”.

Pedro Martínez no dejo de expresarse con respecto a la enmienda del próximo 15 de febrero, e hizo un anuncio de reflexión a los pobladores guanipenses. “Tenemos que seguir apostando a una sociedad de hombres iguales, y de la única forma que lo podemos lograr es a través del apoyo que debemos darle al Presidente Chávez. Sería triste que reconociendo todo el trabajo que está haciendo el Presidente con las misiones, con tantas obras, con tantas buenas labores, no pueda seguir ejerciendo su liderazgo porque la constitución misma se lo impida.

Atendiendo la necesidad de la comunidadYo estoy seguro, que el triunfo de esta enmienda será inminente por los cuatro costados de nuestro municipio y de nuestro país. De esta manera todos aquellos gobiernos que puedan existir en nuestros municipios, en nuestros estados, si el pueblo así lo pide, podrán seguir su gestión.

En este sentido tenemos que entender, que la democracia de este país esta perfeccionándose a si misma, permitiéndose enmendar los estatutos legales que rigen los destinos del país”.

toko369