Gestión de Gobierno

5.Jan.2009 / 10:37 pm / Comments Off on El contacto directo con la gente será el estandarte de mi gestión

Pedro Martínez señala estar dispuesto siempre a darle la cara a los problemas y darles solución, siempre de la mano con la comunidad a quien se debe.

Pedro Martínez: los primeros días de gobierno, hemos invertido una serie de acciones con el objeto de reorganizar la instituciónPrensa Alcaldía (10762) El contacto directo con la gente, con las comunidades será uno de los estandartes que caracterizarán mi gobierno, y esto ya lo empezamos a poner en práctica en mis primeros días de gestión. Esa fue la opinión de la primera autoridad municipal de Guanipa, alcalde Pedro Martínez, quien hizo además un recuento de algunas de las labores que se iniciaron en el municipio en el último mes del año y primer mes de su gestión.

“Durante los primeros días de gobierno, hemos invertido una serie de acciones con el objeto de reorganizar la institución, bajo la premisa de la participación, eficiencia y contacto directo con las comunidades. Y como muestra del cambio en la institución, para este año que recién comienza, en la alcaldía de Guanipa se estará constituyendo una oficina de planificación urbana, donde serán presentados los proyectos para ir construyendo una ciudad mejor planificada. De igual manera se contará con una oficina de atención a los discapacitados, como lo establece la ley, donde se atenderá específicamente casos que tengan que ver con este renglón social, así como también la oficina de informática, que tanta falta le hace a la institución.

Pedro Martínez también informó que lograron establecer convenios con la empresa tecneclean, junto con la alcaldía a través de obras públicas municipales, así como con la militancia del psuv y consejos comunales, de forma voluntaria incorporando el personal de la alcaldía, para el desarrollo de cinco operativos de recolección de basura en los sectores más críticos de la localidad. “Otra de las metas que tengo durante mi mandato es devolverle una cara limpia a Guanipa, pero para esto necesito del consenso y la colaboración de todos, es una cuestión de cultura, de cambio de actitud, pero sé que podemos lograrlo, si se ha logrado en otras ciudades del país, no creo que Guanipa sea la excepción. En estos últimos días del año, declaramos la emergencia ambiental en el municipio y participamos junto a la alcaldía de Simón Rodríguez en la intervención de la Mancomunidad del sur, que era la estaba gerenciando lo referente al relleno sanitario. Este fue otro logro, ya que debemos empezar por la recuperación de lo que ya tenemos, y allí en la sede de lo que era la Mancomunidad, se recuperaron maquinarias, camiones y otra serie de vehículos útiles y necesarios para el mantenimiento de la ciudad”.

Por otra parte indicó el alcalde Martínez que se relanzó la policía municipal, haciendo un trabajo de acercamiento con las comunidades, haciéndola más efectiva en sus patrullajes en las calles, operativos y trabajos de inteligencia, con los cuales se han dado golpes certeros a narcotraficantes en diferentes sectores del municipio. De igual manera se han hecho operativos emanados de la dirección de hacienda donde se aplican ordenanzas y cobro de impuestos en el municipio. Se implementará la modernización en lo que a recaudación se refiere para hacerla 100% mas efectiva.
“Hemos logrado de igual forma abrir las dependencias y los espacios de la alcaldía para que la comunidad pueda tener un contacto directo con su alcalde. De igual manera se está realizando un proceso de auditoria de la gestión saliente, lográndose descubrir una serie de obras que fueron pagadas en su totalidad y que no han sido aun ejecutadas, a eso le estamos metiendo la lupa también a través de sindicatura e ingeniería municipal, estableciéndole un lapso desde el día 5 hasta el día 9 de enero para que se pongan a derecho con la municipalidad. De no ser así serán sancionadas por la ley nacional de contrataciones, con los cuales se va a impedir que contraten con personas jurídicas o naturales del municipio o del estado.”

Es así como resume Pedro Martínez sus escasos días de mandato. Dice estar poniendo la casa en orden, arreglando algunos entuertos para empezar este año con las pilas bien puestas y los pies bien puestos sobre la realidad de una crisis económica que se avecina. Sin embargo señala estar dispuesto siempre a darle la cara a los problemas y darles solución, siempre de la mano con la comunidad a quien se debe.

toko369