Gestión de Gobierno

28.Dec.2008 / 12:33 pm / Comments Off on Personal de la alcaldía recogió más de 10 toneladas de basura

Dijo Pedro Martínez que se preparará un terreno que será utilizado como zona de transferencia.

jose-antonio-anzoategui-el-sector-con-mas-basura.jpgPrensa Alcaldía (10762) Este sábado se realizó una nueva jornada de trabajo voluntario de recolección de basura, por parte del personal que labora en la alcaldía de San José de Guanipa, incluyendo directores y jefes de unidad. Después de la venida del niño Jesús, el municipio se encontraba atestado de basura por calles y avenidas, logrando recolectarse un aproximado de 10 toneladas de basura.

Por disposición del ciudadano alcalde Pedro Martínez, cada semana se escogen los departamentos y las personas que tendrán que recolectar basura. Esto con el objeto de irle dando respuesta a la comunidad con respecto a este servicio, que es deficiente en el municipio.

Según indicó Pedro Martínez, estos operativos por parte del personal de la alcaldía no van a perdurar en el tiempo, sin embargo, mientras se concreta el plan de servicio con respecto a la recolección de basura, se afinan las estrategias con alguna empresa que ofrezca el servicio, la alcaldía debe asumirá la responsabilidad.

mas-de-10-toneladas-de-basura.jpgEntre otras de las informaciones emanadas por la primera autoridad del municipio Guanipa, está la preparación de una zona de transferencia, la cual será ubicada en la avenida Mariño de esta ciudad, con la intención de que las personas que recolecten basura la lleven hasta este sitio que es más cercano, y cada fin de semana se comisionará la maquinaria especifica que trasladará todos estos desechos al vertedero municipal.

De igual forma se conoció en esta oportunidad que el sector con más toneladas de basura producidas en estas navidades, fue el sector José Antonio Anzoátegui. La recolección de basura se realizó en las calles Libertador, Santa Teresa, República, San Carlos, Francisco de Miranda, Aragua, callejón Aragua, Droz Blanco y callejón Valmore Rodríguez. Cabe destacar que quedaron algunas calles pendientes por la limpieza, pero el alcalde Martínez aseguró que en el transcurso da la semana se le dará curso a esta actividad. De igual forma se limpiaron algunas calles del Basquero, El Mirador, Vista al sol II y Floresta 1y 2.

Por su parte el director de servicios públicos de la alcaldía, Efrén Ruíz, señaló que aunque los operativos mas fuertes se están haciendo durante el fin de semana, todos los días hay cuadrillas en la calle barriendo y recolectando basura. Indicó que que hay una unidad que fue asignada con un personal, única y exclusivamente para recoger la basura de las avenidas principales.

Llamado Urgente a la colectividad

Tanto el alcalde Pedro Martínez como el encargado de servicios públicos municipales, hacen un llamado urgente y serio a las personas que habitan en San José de Guanipa, para que por favor no boten basura en terrenos y sitios donde no se puede hacer. Además de mantener la basura recogida en bolsas y mantener el frente de sus casas aseadas. El no acatar con estas reglas mínimas de limpieza, lejos de mejorar el trabajo de saneamiento ambiental que se trata de hacer, lo empeora.

toko369