Gestión de Gobierno

25.Dec.2008 / 10:12 am / Comments Off on Pedro Martínez realizó modificaciones a presupuesto 2009

Modificado Presupuesto 2009Prensa Alcaldía (10762) El día 15 de diciembre se presentó ante el Consejo Local de Planificación, las modificaciones realizadas al proyecto de presupuesto presentado por el alcalde Arriojas al salir de su gestión, disminuyendo los ingresos a 99 millones de bolívares a 95 millones de bolívares.

“Esto con el objeto de tomar previsiones, ante la situación de crisis a nivel mundial y que afectará a Venezuela a mediados del próximo año”. Así lo declaró el alcalde de San José de Guanipa Pedro Martínez, quien indicó que también se tomaron las previsiones para responder a una serie de compromisos que se asumieron con la comunidad en campaña electoral y los cuales hay que darles respuesta.

“Se realizará un fondo de transporte, con la intención de que los consejos comunales, alcaldía y el sector transporte como tal, administren 300 millones de bolívares, que van a ponerse a disposición de los mismos transportistas, para lo que se refiere a repotenciación de unidades del transporte público.

Al mismo tiempo estamos creando nuevas partidas en apoyo a las misiones sociales, las cuales serán entregadas sin ningún tipo de egoísmo, a todas y cada una de ellas, incluyendo a la misión Barrio Adentro, Robinson, Ribas, a la misión Che Guevara la cual debe ser relanzada en el municipio.

También se está tomando en cuenta para este presupuesto, la creación de una Unidad de Auditoria Interna, en el caso de la alcaldía, que es requerida por la ley y que se necesita en este momento para garantizar el manejo responsable de los recursos de la nación.

De igual forma será creada una Unidad de informática para la asistencia interna, así como la Unidad de Asistencia al Discapacitado, tal cual como lo exige la ley, como un ente adscrito a Gestión Ciudadana, y estamos contemplando la firma del convenio con el Inbepadis, con la intención de garantizar la defensa de los consumidores que de encuentran indefensos ante la ola de especulación que hay en el municipio por parte de algunos comerciantes.”

Por su parte Pedro Martínez señaló que se está garantizando el 50% de la Ley de Asignaciones Especiales, para financiar los proyectos presentados por las comunidades, esto por un monto aproximado de 5 mil millones de bolívares y adicional a esto, un aproximado 40 mil millones concernientes a LAE, FIDES y recursos ordinarios, están siendo colocados a disposición de los ciudadanos, para que a través del CLPP y con las asambleas de ciudadanos respectivos, hagan sus solicitudes para que sean incluidos en el presupuesto del próximo año.

“Presupuesto, que debe tener un proceso de reingeniería en cuanto a las ordenanzas del municipio, ya que es necesario ordenar la recaudación interna, necesitamos aumentar la recaudación por concepto de servicio de recolección de basura, necesitamos aumentar la recaudación de impuesto con respecto a diversas actividades económicas, para disminuir la dependencia que podamos tener de Hacienda Nacional, concluyó Pedro Martínez.

Cabe destacar que este presupuesto estará siendo discutido y aprobado por los concejales del municipio y el consejo local de planificación durante esta semana.