Gestión de Gobierno

17.Dec.2008 / 09:33 am / Comments Off on Presentar proyectos para brindar protección integral a los niños

Invita la primera dama de Guanipa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Prensa Alcaldía (10762) El pasado jueves 11 de diciembre por resolución emanada del ciudadano alcalde Pedro Martínez, fueron nombrado los consejeros de los derechos del niño, niña y adolescente del municipio, pertenecientes al CMDNA, quedando conformada la directiva completa del mencionado ente de protección.

El CMDNA Guanipa quedó conformado de la siguiente manera profesora Luisa López de Martínez como presidenta, Rómulo Castro, Yorlina Marcano, Pedro Rodríguez y Martha Negrette como consejeros de derecho. Se creó un nuevo cargo de gerente que lo ejerce la abogada Lesnee Martínez.

La información fue suministrada por la presidenta del CMDNA Luisa de Martínez, quien invita a los representantes de la sociedad civil organizada, a presentar proyectos para brindar protección integral a este importante segmento de la población.

“Como prioridades para la presentación de propuestas, destacamos la prevención en el consumo de sustancias alcohólicas, estupefacientes y psicotrópicas, prevención de la deserción escolar, entre otros proyectos de atención, rehabilitación y de fortalecimiento familiar, que respondan a las necesidades de nuestro municipio.

Es necesario que todas aquellas personas que tengan disposición y sensibilidad hacia el trabajo por los niños, se organicen en asociaciones civiles organizaciones no gubernamentales, las presenten ante el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adsolescente, donde se les brindará apoyo y la orientación necesaria, para que los proyectos puedan recibir financiamiento del Fondo Municipal de Protección.

Como es por todos bien sabido, la protección de los niños, niñas y adolescentes es responsabilidad del Estado, así como de la familia y la sociedad en su conjunto, de allí nuestro llamado para que la comunidad se incorpore en lo inmediato a esta tarea y esfuerzo, para que los niños y adolescentes de Guanipa disfruten plenamente de sus derechos y así aprendan a cumplir con sus deberes y a ejercer su ciudadanía”, concluyó la Primera dama de Guanipa, Luisa de Martínez.