Gestión de Gobierno

10.Dec.2008 / 10:03 am / Comments Off on Solicitaremos al Ministro Rafael Ramírez construcción de sub estación eléctrica Guanipa

Dijo Alcalde Pedro Martínez

primera-reunion__.jpgPrensa Alcaldía (10762) La semana que viene estaremos solicitando ante el Gobierno Nacional, específicamente ante el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez como obra prioritaria, tanto para el municipio Guanipa, como para Simón Rodríguez, la culminación de la sub estación eléctrica permanente Guanipa, ya que es la única forma de garantizar el desarrollo de estos dos municipios. Así lo señaló el primer mandatario municipal de Guanipa, Pedro Martínez, durante la primera reunión sostenida con el representante de Cadafe en la zona sur del estado Efraín Boada.

“Es la única forma de poder dar operatividad a los centros comerciales, a las nuevas industrias y urbanizaciones que en este momento están limitadas, por el hecho de que no existe una disposición de energía para poder darle factibilidad; y ésta se le dará dependiendo de la demanda de electricidad que puedan requerir. Pero tenemos la limitación, que los desarrollos futuros no van a poder tener esta factibilidad. La única manera de solventar esto, es con la construcción de la sub estación eléctrica”.

Por su parte el gerente de Cadafe, Efraín Boada, señaló que esta primera reunión con el alcalde de Guanipa, tiene como objeto dar inicio a trabajos de manera mancomunada, referentes al sistema eléctrico del municipio.

“Vamos a recuperar todo lo que es el alumbrado público de la avenida Fernández Padilla y de la avenida Mariño. Quiero destacar que se ha iniciado la colocación de transformadores en la avenida Mariño, donde se han robado 26 transformadores y 3.5 kilómetros de línea. Por otra parte con la dirección de servicios públicos vamos hacer una poda de árboles y sustitución de bombillos, así como el mantenimiento del cableado de media y alta tensión”.

Indicó Boada que la gestión que va apalancar el ciudadano alcalde con respecto a la culminación de la subestación eléctrica es vital para San José de Guanipa. Del mismo modo, la construcción de la sub estación de San José de Monteverde que está ya adelantada en lo que a terraza y sistema de distribución se refiere.
“En una forma provisional, nosotros vamos a estar colocando en los próximos días, un transformador de potencia que ya fue pedido a Maturín, para paliar la situación de emergencia eléctrica del municipio, hasta que se culmine la sub estación eléctrica”.

toko369