Gestión de Gobierno

9.Dec.2008 / 08:00 am / Comments Off on Proceso de fiscalización en todas las empresas de Guanipa

Dirección de Hacienda Municipal de la Alcaldía

Tendré mano dura con las empresas que no estén al día con los impuestosPrensa Alcaldía (10762) A partir de ayer lunes 8 de diciembre empieza el proceso de fiscalización de todas las empresas del municipio Guanipa con la intención de verificar cuales son las empresas que están inscritas en la alcaldía y cuales no. Así lo informó la directora de Hacienda Municipal, Nacary Martínez, quien recién asume su cargo en la nueva gestión del Alcalde Pedro Martínez en Guanipa y quien señaló que tendrá mano dura con las empresas que no se pongan a derecho.

“Mira lo primero que queremos hacer es sistematizar la recaudación y la cobranza. Como por todos es bien sabido, la parte de reparos fiscales es la más importante en este trabajo, ya que a través de los impuestos que pagan las empresas, les podemos retribuir a la comunidad en servicios y en ayudas a las familias más vulnerables. Se ha estado trabajando de una manera muy imprevista y desorganizada, en esta materia durante el pasado gobierno. Ya sostuve una reunión con el Alcalde Pedro Martínez y está totalmente de acuerdo en modernizar, sistematizar el proceso de recaudación, así no se escapa nadie. De igual manera, se están tratando en este momento de hacer el llamado a empresas a quienes se les dejaron sus actas de inspecciones fiscales abiertas por la gestión pasada, 15 empresas aproximadamente, pero ya fueron citados.

La directora de Hacienda Municipal señaló que los contribuyentes que estén al día con el pago de la Patente de Industria y Comercio, y propiedad inmobiliaria del año 2008, se pueden dirigir a las oficinas de Tesorería Municipal a retirar la planilla de la Declaración Jurada de Ingresos para el año 2009, trayendo consigo original y copia de las facturas de ambos impuestos, desde el primero al cuarto trimestre. Esto con la intensión de agilizar los procesos que regularmente suelen ser engorrosos y complicados en el mes de enero. El plazo para presentar esta declaración Jurada, de acuerdo a la Ordenanza de Industria y Comercio es a partir del 02 de enero del 2009 hasta el ultimo día de febrero.

“Es bien importante que todos los contribuyentes tomen conciencia y que no esperen a que se les multe, o se les sancione por no pagar los impuestos. En este gobierno que recién comenzamos, un gobierno socialista al 100%, vamos a tratar de hacer lo mejor posible, por el bien del guanipense, por el de la misma comunidad. Con el pago de los impuestos por parte de las empresas, se hace reinversión social. Pedro Martínez incrementará las ayudas sociales, con parte de estos impuestos”. Concluyó la directora de Hacienda Municipal.

toko369