Gestión de Gobierno

6.Dec.2008 / 11:15 pm / Comments Off on Gran jornada de trabajo voluntario inició Pedro Martínez en Guanipa

En esta jornada participaron directores y empleados de la alcaldía, así como colaboradores del psuv, comunidad, empresarios y cooperativistas

200-voluntarios__.jpgPrensa Alcaldía (10762) Como parte del trabajo que emprende en su nueva gestión el alcalde de Guanipa, profesor Pedro Martínez, se dio lugar este sábado desde primeras horas en la mañana, una gran jornada de trabajo voluntario. En esta oportunidad se trató de la recolección de basura en diferentes sectores de la localidad.

Con una participación de 200 voluntarios y 27 unidades de la alcaldía de Guanipa, volteos, camiones 350, camionetas, paylover, unidades de las mismas comunidades, se llevó a cabo este gran operativo de recolección de basura, donde tuvieron participación personal directivos de la alcaldía, personal de empleados, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela que se unieron a esta labor, el empresariado socialistas, cooperativistas, consejos comunales y comunidad.

Según lo expresó el primer mandatario municipal, esta viene a ser la segunda jornada de trabajo voluntario, en pro del saneamiento ambiental del municipio Guanipa. En esta oportunidad se abarcaran los sectores El Mirador, Sabatino, La Victoria, Los Olivos, Las Casitas, Andrés Bello, sector Zulia, Negro Primero, sector Colón, Rómulo Gallegos, avenida Mariño, calle Caracas, calle Paéz, calle Aragua y calle Yaracuy.

“Estas actividades se hacen con la intención de empezar a regularizar lo que es el servicio de la recolección de la basura, y en el entendido de que el Estado es uno solo, como miembros del gobierno y al mismo tiempo militantes del Psuv, tenemos la responsabilidad de prestarle este servicio a la comunidad. Paralelo a eso, vamos a seguir desarrollando un conjunto de actividades, que van a fortalecer lo que es el servicio del aseo urbano, con la compra de nuevas unidades, con la reformulación de la ordenanza que tienen que ver con las tarifas que se pagan por el servicio de aseo urbano, indicó Martínez.

Entre tanto el personal de la alcaldía, como las personas de la comunidad, están satisfechos con estas jornadas de trabajo voluntario, que en esta oportunidad se trató de la recolección de basura, pero que podría ser otro tipo de jornadas que puedan ir en beneficio de las comunidades.

Elio Campos

elio-campos.jpgEntre las impresiones recavadas están la de Elio Campos, inspector de servicios públicos, quien manifestó que aplaude la acción de trabajo de Pedro Martínez, ya que se trata de un trabajo comunitario. “Se trata de colaborar con un rato de nuestro tiempo libre para ofrecérselo a las comunidades más necesitadas, de eso se trata el socialismo que estamos construyendo. Son jornadas que van a ser continuas con la participación del personas de la alcaldía, cuestión que no se estilaba en gestiones pasadas”.

Fanny Ortizfanny-ortiz.jpg

De igual forma Fanny Ortiz del sector Los Inmigrantes, parte activa de la comunidad, expresó su agrado con esta actividad. “Mira de verdad que esta es una iniciativa bien buena del alcalde. (www.losaltosresort.com) Ojala que no sea solo el principio, sino que sea un trabajo permanente, que se vea la gestión, que logremos una Guanipa mas sana, mas limpia. Pero es trabajo de Todos, no dejemos todo al alcalde, cada quien que ponga su cuota de trabajo”.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

toko369