Gestión de Gobierno

5.Dec.2008 / 10:35 pm / Comments Off on Continuidad para el proyecto de la banda municipal y escuela de música en Guanipa

escuela-de-cuatro-y-gitarra.jpgPrensa Alcaldía (10762) Continuidad se le dará a los proyectos culturales que ya funcionaban dentro de la institución municipal, aseguró el primer mandatario municipal, alcalde Pedro Martínez, al referirse al proyecto de la Banda Municipal/Escuela de música que funciona en la Alcaldía de Guanipa, y que es parte de un gran proyecto cultural presentado a esta institución durante la gestión pasada.

Aunque aun no se ha definido la persona que será responsable del Instituto Municipal de la cultura, las actividades culturales ligadas a la alcaldía de Guanipa, se están desenvolviendo de manera normal. Tal es el caso de las clases de la escuela de música, específicamente a lo que se refiere a las clases de cuatro y guitarra; clases que son impartidas por los profesores Dennis Bolívar y Pedro Tovar.

Dennis Bolívar, conocido virtuoso del cuatro en la localidad, señaló que se viene realizando un trabajo constante con niños y jóvenes de la municipalidad. Indicó que ya hubo un primer encuentro con Pedro Martínez, quien les brindó todo el apoyo y la solidaridad para darle continuidad a todas estas actividades que enaltecen la cultura y mantienen a los niños y jóvenes lejos de los vicios y el ocio.
Por su parte señaló el docente de la música que aprovecha esta oportunidad para informarle al Alcalde Martínez que tiene la imperiosa necesidad de un sitio propicio para impartir las clases, como lo es un salón con pizarra, así como la donación de algunos instrumentos.

Cabe destacar que estas clases están totalmente abiertas a los niños de 7 a 15 años, que quieran aprender a tocar guitarra o cuatro. Las clases son impartidas de manera gratuita los días lunes y jueves de 5 a 7 de la tarde. Hizo extensiva la invitación a todos los niños y jóvenes interesados para que se integren a este hermoso proyecto.

toko369