Gestión de Gobierno

3.Dec.2008 / 10:17 pm / Comments Off on Según nuevo director de deportes de Guanipa

Hay que darle una mejor utilidad al presupuesto
Asignado al Instituto de deportes de Guanipa

Pedro Rodríguez, nuevo director de Deporte y recreación de Guanipa. Foto Carlos Blanco.

Prensa Alcaldía (10762) En estado de deterioro total fueron encontradas lasinstalaciones del gimnasio cubierto de Guanipa, donde funcionan las oficinas del Instituto Municipal de Deporte y Recreación. Así lo declaró Pedro Rodríguez, nuevo directo del mencionado instituto, quien señaló que el día de ayer recibió su cargo, y que ya desde la semana pasada venía haciendo una inspección a través de la comisión de enlace.

“Entre los problemas más graves que se encontraron, está el deterioro de la infraestructura, pintura, mobiliario, aires acondicionados fuera de servicio, baños no operativos, el tabloncillo en condiciones inadecuadas, instalaciones rodeadas de maleza, los drenajes no funcionan como es debido y además nos conseguimos con un gran problema que pasa a ser epidemiológico y que tiene que ver con la gran cantidad de palomas que habitan en los techos del gimnasio, lo cual es peligroso para la salud de quienes trabajan y visitan las instalaciones deportivas. Empezamos con un trabajo de enlace con el departamento de Servicios Públicos coordinado por Efrén Ruiz para lo que es la limpieza del gimnasio y sus adyacencias.”

Rodríguez indicó que en este momento se está haciendo un operativo de limpieza y pintura, para cambiarle la cara a este sitio emblemático e importante para el deporte en San José de Guanipa.
De igual manera señaló el profesor Pedro Rodríguez, que se están empezando a entablar conversaciones con el Instituto de Deporte del estado a través de su responsable en la zona sur Miguel Herrera para gestionar mejoras y recursos para lo referente al deporte y la recreación en el municipio.

“Aun no tenemos todo el equipo conformado en lo que es el Instituto Municipal de deporte, solo estamos nombrados mi persona, el coordinador administrativo y la secretaria. Todavía falta el nombramiento de la persona que va para la coordinación de Deporte para todos y la división de Eventos Comunitarios. Ya se han venido haciendo algunas gestiones que hay que retomar, y que ha venido haciendo el concejal Héctor Caraballo directamente con el instituto Nacional de Deportes, quienes hicieron una inspección física para la reparación del techo, y para lo que fueron aprobados ya 900 millones de bolívares. De igual forma se realizaron las investigaciones a través del departamento de administración de la alcaldía y contraloría, para conocer información sobre el estado financiero del instituto y conocer cual es la disposición para empezar a dar respuesta a las necesidades de cada uno de los sectores.

Otra de las cosas que hay que realizar con respecto al presupuesto del instituto es la reconducción del mismo, ya que a mi juicio, los recursos que son asignados para el instituto, no llegan donde tienen que llegar, que es a las comunidades. El instituto recibe un presupuesto anual de un millardo de bolívares aproximadamente, el cual debe ser mejor manejado.

Entre las actividades que se están gestando para estos días, está la copa navidad en diferentes disciplinas. Fue uno de los adelantos que hizo Pedro Rodríguez.

toko369