Gestión de Gobierno

25.Nov.2008 / 08:56 am / Comments Off on Proclamado Pedro Martínez Alcalde Electo de Guanipa

En horas de la mañana de ayer fue proclamado ante las autoridades de la Junta Municipal Electoral de San José Proclamado Pedro Martínez Alcalde Electo de Guanipade Guanipa, el alcalde electo representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Pedro Martínez, quien obtuvo su victoria con un 62.02% de los votos escrutados.
Aquiles Machuca presidente de la mencionada junta, dio lectura a los resultados frente a Pedro Martínez, su madre primera dama del municipio Luisa de Martínez, familiares y seguidores del recién electo alcalde.
Con 18.783 votos, Pedro Martínez, ganó las elecciones del municipio San José de Guanipa, seguido por su mas cercano contendor Jesús Paraqueima del partido Podemos con 8.854 votos escrutados, 29,23%.
En el acto de proclamación, acaecido en las instalaciones del CNE Guanipa, el alcalde electo realizó su primera declaración ante los medios de comunicación, indicando que el tener más de 10 mil votos de diferencia con respecto a su adversario, lo compromete aun más con los hombres y mujeres de San José de Guanipa. junto-a-su-hija-y-la-primera-dama_0.jpg
“San José de Guanipa, ha sido una ciudad originalmente maltratada y vejada por los que pretendieron ocuparla como su propio territorio. Todos aquellos que de alguna u otra manera han participado en el gobierno municipal de San José de Guanipa, deben entender que en Guanipa jamás se pondrá a alguien que se crea dueño de la alcaldía. Vamos a emprender acciones a sabiendas que hay grandes limitaciones de tipo económico. Si ayer algunos alcaldes gobernaron con holgura, nosotros sabemos hoy que por la situación mundial, los alcaldes debemos hacerlo con limitaciones, de lo cual debemos deducir que el esfuerzo debe ser mucho mayor. Tenemos que acabar con la ostentación, con los privilegios que acompañan a los gobernantes y tratar de hacer un gobierno más flexible, mucho más dinámico, mucho más eficaz.
Mencionó Pedro Martínez que entre las acciones que se tienen previstas esta, la reestructuración de la Alcaldía como tal, haciéndola más flexible, sin tanto personal como lo hay actualmente. “Necesitamos por el contrario más recursos que vayan en beneficio de la comunidad de San José de Guanipa. La alcaldía no debe ser un órgano para generar empleos, sino un órgano para generar servicios. De la misma manera debemos enlazarnos con todas las instituciones del gobierno nacional, para que bajen los programas que han sido propiciados por el Presidente Chávez, y que llegan a todo el territorio nacional, empiecen a llegar a San José de Guanipa. 3.	Con una diferencia de mas de 10 mil votos, ganador Pedro Martinez
Hoy solamente me queda agradecerle a Dios, agradecerle al pueblo y rendirles un tributo a los hombres y mujeres que creyeron en nosotros, y nuestro compromiso hacia ellos de construir un municipio mejor. Le pedimos a nuestro pueblo paciencia. Vamos a dar lo mejor de nosotros para tratar de solventar la cantidad innumerable de necesidades que tenemos”. (https://www.disabilityhelpcenter.org/) Concluyó Martínez.
Indicó que próximamente se nombrará la comisión de enlace para recibir de la gestión municipal actual, todo lo referente a los bienes del municipio, control fiscal, la parte administrativa y una vez cumplidos esos lapsos, estar recibiendo la dirección del municipio el día viernes.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

toko369